miércoles, 7 de octubre de 2015

clausura analógica

casa ajena amanece
veinticinco metros con la mirada
hay una chica en mi cama
-quiero que se vaya-
se apilan los residuos
de la noche anterior.

...

la exaltación de la soltería se reduce
a la falta de glamour en partes iguales
no lavar la ropa no bañarse por tres
días acumular basura en el tacho
del baño y la cocina comer pizza
en la esquina de tu casa.

...

se despierta para ir a trabajar
hace fideos con verduras
habré dormido en el destino
equivocado me abraza
me invita a caminar 
por corrientes me lleva de la mano 
a cada paso gesticulo
ampulosa enciendo cigarrillos
como una forma equidistante
de separación.

...

no entiende nada de lo que
digo pero me mira
extasiada como si la droga
hubiese pegado fuerte
como si hubiese
tomado droga mala.

... 

estoy en una peli y no cuesta
la estereotipación del deseo
el chico más lindo la lluvia
madrugada en la puerta del congreso.
basta que diga
que no tolera a las feministas
para que quiera besarlo y hacerle
cambiar su opinión

 ...

repetimos al unísono
un monólogo frecuente y habitable
en el mundo
extranjero yo no puedo
tener una relación
nunca equivocados o poco concretos
la frecuencia no destituye razones
las fórmulas veladas no amputan
los deseos yo mejor
necesito un tiempo.

...

pienso en si me van a caer mal sus amigos
pienso en que le voy a caer mal a sus amigos
pienso en que espero que a mis amigos les caiga bien
pienso que a mis amigos les va a caer bien
pienso en que quiero que le caigan bien mis amigos
pienso que quiero que me caiga bien a mí.

...

nunca bailamos ni nos van a gustar
los mismos libros.

no queda nada por decir:
sos lo que no se lleva
a dormir a casa de extraños. 








No hay comentarios.: